INTRODUCCIÓN
Para entender un poco más
acerca de los sistemas de calidad, nos introdujimos a buscar información
viable, que nos llevara en la dirección correcta para relacionar lo ya
establecido y así poder generar una definición generalizada y entendible.
Crei conveniente introducir
un poco de historia para familiarizarnos con el tema y empezar con el pie
derecho.
La conciencia por la calidad
comenzó en los años 50`S el auge fue en los años 80`S mientras que la
consolidación de este fue hasta los 90`S.
Fue en el año de 1950 cuando
Japón solicito la presencia de los directores y empresarios para enseñarles
estadística junto con los obreros y técnicos y quienes asistieron se hicieron
eco de aquellos planteamientos y a partir de ese momento cambiaron al mundo.
Paralelo al auge de la
calidad filosófica y estadística se inició el movimiento de aseguramiento con
el énfasis en la documentación, conduciendo a la creación de la familia de
normas ISO.
¿QUE ES CALIDAD?
Se entiende por calidad una estructura operacional de trabajo bien documentada,
responsable y con los procedimientos
necesarios para guiar las acciones del sistema de trabajo, con la finalidad de
proporcionar información de la organización de manera coordinada y practica que
asegure la total satisfacción del cliente y obviamente generando bajos costos
de calidad.
Conclusión:
Como me dedique a entender
que es un sistema de calidad en general
y no basado en un producto, equipo, etc. Fue fácil darme cuenta que un sistema
de calidad si se aplica en la vida diaria tendríamos mejores resultados,
dándole calidad a las cosas que hacemos día a día, pero desafortunadamente no
somos tan estructurados y actuamos individualmente cuando un sistema de calidad
también persigue objetivos comunes, así como también te proporciona
organización, para reducir costos, prevenir errores, hacer un trabajo bien y
que quede a la primera, y sobre todo responder con los resultados que el
cliente espera.
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