miércoles, 29 de mayo de 2013

CALIDAD

¿QUE ES CALIDAD?




INTRODUCCIÓN 


Para entender un poco más acerca de los sistemas de calidad, nos introdujimos a buscar información viable, que nos llevara en la dirección correcta para relacionar lo ya establecido y así poder generar una definición generalizada y entendible.
Crei conveniente introducir un poco de historia para familiarizarnos con el tema y empezar con el pie derecho.

La conciencia por la calidad comenzó en los años 50`S el auge fue en los años 80`S mientras que la consolidación de este fue hasta los 90`S.
Fue en el año de 1950 cuando Japón solicito la presencia de los directores y empresarios para enseñarles estadística junto con los obreros y técnicos y quienes asistieron se hicieron eco de aquellos planteamientos y a partir de ese momento cambiaron al mundo.

Paralelo al auge de la calidad filosófica y estadística se inició el movimiento de aseguramiento con el énfasis en la documentación, conduciendo a la creación de la familia de normas ISO.







¿QUE ES CALIDAD?


Se entiende por calidad una estructura operacional de trabajo bien documentada, responsable   y con los procedimientos necesarios para guiar las acciones del sistema de trabajo, con la finalidad de proporcionar información de la organización de manera coordinada y practica que asegure la total satisfacción del cliente y obviamente generando bajos costos de calidad.













Conclusión:

Como me dedique a entender que es un  sistema de calidad en general y no basado en un producto, equipo, etc. Fue fácil darme cuenta que un sistema de calidad si se aplica en la vida diaria tendríamos mejores resultados, dándole calidad a las cosas que hacemos día a día, pero desafortunadamente no somos tan estructurados y actuamos individualmente cuando un sistema de calidad también persigue objetivos comunes, así como también te proporciona organización, para reducir costos, prevenir errores, hacer un trabajo bien y que quede a la primera, y sobre todo responder con los resultados que el cliente espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario